Ignacio de Antioquía

Celebramos hoy a San Ignacio de Antioquía, quien fue Obispo de este lugar. A continuación, os invitamos a leer el interrogatorio al que fue sometido, entregando su vida como mártir de Jesús. Realmente estamos llamados a ser mártires de Jesús, a entregar cada día nuestra vida al Señor en la tarea que se nos encomiende. 

 

-"¿Quién eres tú, espíritu malvado, que osas desobedecer mis órdenes e incitas a otros a su perdición?" 
-"Nadie llama a Teóforo espíritu malvado", respondió el santo. 
-"¿Quién es Teóforo?. 
-"El que lleva a Cristo dentro de sí". -"¿Quiere eso decir que nosotros no llevamos dentro a los dioses que nos ayudan contra nuestros enemigos?", preguntó el emperador. -"Te equivocas cuando llamas dioses a los que no son sino diablos", replicó Ignacio. "Hay un solo Dios que hizo el cielo y la tierra y todas las cosas; y un solo Jesucristo, en cuyo reino deseo ardientemente ser admitido". -"¿Te refieres al que fue crucificado bajo Poncio Pilato?". 
-"Sí, a Aquél que con su muerte crucificó el pecado y a su autor, y que proclamó que toda malicia diabólica ha de ser hollada por quienes lo llevan en el corazón". 
-"¿Entonces tú llevas a Cristo dentro de ti? -"Sí, porque está escrito, viviré con ellos y caminaré con ellos". 
 

Cuando lo mandaron a encadenar para llevarlo a morir en Roma, San Ignacio exclamó: "te doy gracias, Señor, por haberme permitido darte esta prueba de amor perfecto y por dejar que me encadenen por Tí, como tu apóstol Pablo".

No hay comentarios: