Un Vía Crucis singular en medio de la Cuaresma

El mes de febrero va llegando a su fin, pero no el tiempo cuaresmal, que continua y nos anima a vivir esta segunda semana con verdadero empeño, fijando nuestros ojos en el cielo, pero teniendo los pies bien asentados en la tierra. Así hemos de vivir los creyentes en Jesús: con la mirada en Él y en la vida eterna, a la vez que atendiendo cada una de las realidades temporales que se nos han encomendado.

En estos días, asistimos también a los últimos momentos del pontificado de Benedicto XVI, quien el próximo jueves hará efectiva su renuncia dejando la sede del primado de Roma vacante. Entonces comenzará el tiempo de reflexión y preparación del cónclave para la elección de un nuevo sucesor de Pedro, que nos congregue, oriente y estimule a seguir a Cristo en la barca de Pedro que es la Iglesia. Sigamos orando por el Papa Benedicto, y pidamos desde ahora por el nuevo pontífice.

A continuación, podéis disfrutar de un precioso video resumen del Vía Crucis que el pasado sábado se celebró en Valladolid, España, dentro del año de la Fe y en el que se quiso rezar por el Santo Padre. Este acto aunó a las 19 cofradías vallisoletanas y a todos aquellos que quisieron dar público testimonio de su fe en la plaza mayor de la ciudad. Disfrutad de ello, y demos gracias a Dios por la buena consecución del evento.

No hay comentarios: